Tecnología de punta en el nuevo Centro de Monitoreo y Control Ciudadana

El Centro de Monitoreo es el resultado de la modernización del Estado Municipal, que se lleva adelante con el armado de una gran red que permite monitorear las 150 cámaras que están instaladas en la ciudad.

Tecnología de punta en el nuevo Centro de Monitoreo y Control Ciudadana

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018

Locales

 

Este Centro de Monitoreo es el resultado de la modernización del Estado Municipal, que se lleva adelante con la instalación de la red inalambrica que permite monitorear las 150 cámaras que están instaladas en la ciudad. En esta primera etapa en las pantallas del centro se podrán ver 32 en vivo y simultaneo, en calidad HD. El sistema permite la elección de las cámaras por zonas. Las mencionadas 150 cámaras son equipos de alta calidad ya instalados y que fueron adquiridos con fondos propios de la Municipalidad.

Recordamos que a fines de 2015 la ciudad contaba con unas 25 cámaras y que a través de un trabajo mancomunado con los vecinos hoy contamos con unas 185 cámaras conectadas a la red. Son 50 cámaras son de uso interno y están instaladas en diversas dependencias municipales, como ser las que funcionan en cada uno de 9 CAPS, en EcoParque, en Higiene Urbana, en Obras Públicas y próximamente también habrá en Obras Sanitarias, en tanto 130 cámaras serán las que ingresen al sistema de monitoreo, de las cuales 60 fueron adquiridas vía presupuesto participativo. Cabe destacar que los equipos son cámaras ip de 2mpx calidad HD de la marca HiVission.